Santa Margaita Nº660
Concón, Región de Valparaíso  | ventas@dunadelmar.cl

+5632 2338871 - +5632 2338939 - NUEVO WHATSAPP +56993375411

© Apart Hotel Duna Del Mar / Concón / Alojamiento / Departamentos / Cabañas

CONCON

CAPITAL GASTRONOMICA DE CHILE!!

GASTRONOMÍA

Poco a poco la comuna de Concón ha ido posicionándose como la capital gastronómica de nuestro país, y como uno de los destinos turísticos más completos.

Enmarcada en un entorno privilegiado donde se encuentra el mar, el río y el campo, esta comuna presenta hoy un gran crecimiento inmobiliario, que no sólo se traduce en nuevas construcciones, sino también en la instalación masiva de importantes y variados restoranes en su borde costero, además de las ya famosas picadas, que la consagran como la preferida a la hora de elegir dónde disfrutar de un rico menú.

DUNAS DE CONCÓN

Se le ha otorgado la condición de Santuario de la Naturaleza  Este corresponde a los últimos vestigios de un gran conjunto de dunas relictas de origen cuaternario, ubicadas en el sector y constituyen una muestra de la historia evolutiva del paisaje natural de la zona. Resguarda ecosistemas y geosistemas únicos y relictos y además último vestigio del desierto florido del norte de Chile.
Su valor ecológico es de gran envergadura; ya que tiene diversos ecosistemas con elevado porcentaje de endemismo (especies propias y exclusivas de una localidad) y variedad de fauna y flora; existiendo al menos 200 especies de fauna y un sin número de comunidades vegetacionales, con curiosidades tales como el Manuey y la Puya; el Tahay y el Huilli, pequeñas plantas nativas casi extintas con flores azul-violáceas. Este territorio es el último vestigio del desierto florido del norte de Chile.

HUMEDAL

Consiste en un humedal conformado por un ecosistema único que contribuye a albergar una gran biodiversidad de plantas y aves, con un alto interés educativo, turístico y científico.

El parque fue diseñado en conjunto por la Municipalidad de Concón y la ENAP y construido por ésta en un terreno de 13 hectáreas. El humedal alberga más de 70 especies de aves migratorias y residentes; las especies migratorias fundamentalmente provienen del hemisferio norte, en especial de los Estados Unidos y Canadá, sobre todo en primavera. Las aves acuáticas que habitan el lugar realizan su ciclo de vida de nidificación, alimentación y migración, por lo que se puede observar detenidamente sus comportamientos. Se pueden encontrar en este lugar, importantes colonias de gaviotas dominicanas, pelícanos, gaviotines de Franklin, pollitos de mar, perritos y otras especies como plateros, zorzales, loicas y el pilpilén. Entre las plantas más comunes se encuentran las totoras y el nenúfar, que son hidrófilas y soportan las fluctuaciones de las aguas saladas y dulces.